domingo, 8 de octubre de 2017

Normas para la redacción y edición de entradas en nuestros blogs

1. Es imprescindible cuidar el lenguaje de nuestras entradas, sobre todo evitaremos cometer faltas de ortografía. No publicaremos ninguna entrada hasta que la redactora jefa las revise, por lo que las iremos dejando en borradores. Eso se consigue pulsando en "Guardar". 

2. En la sección "título de la entrada" colocaremos siempre el titular de nuestra noticia, reportaje, entrevista, etc.

3. Podremos distinguir luego la letra del resto del texto si es que vamos a añadir un subtítulo. La entradilla y el cuerpo de la noticia irán en la letra que nos saldrá por defecto, la de tamaño "normal". 

4. Escribiremos el texto justificado, tal como se ve en la siguiente captura de pantalla (debéis mirar en la barra de herramientas al lado del símbolo de la numeración).


5. Al final de la entrada, la firmaremos, añadiendo el nombre del autor o autores del blog. Aunque si el trabajo es individual y la entrada aparece ya publicada por ti (porque eres autor o autora del blog), no haría falta.

6. En cada entrada vamos a añadir las etiquetas correspondientes. El apartado de "Etiquetas" lo tenéis a la derecha de la página de edición. ¿Qué etiquetas añadiremos? El nombre del género periodístico al que corresponde nuestro texto, por ejemplo, en este primer trabajo debemos añadir "noticia"; el tema principal del texto, por ejemplo "normas del instituto"; y, por último, el nombre del autor o autores. 

Las indicaciones que se dan en esta entrada, las deberemos tener en cuenta durante todo el curso. Lo que no quiere decir que sean inamovibles. Si vosotros tenéis sugerencias, podremos añadir cambios.

¡Suerte, periodistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario